Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Premier League aprueba un rescate de un millón de libras para el fútbol femenino

La competición inglesa aportará una inyección económica adicional pese a que la liga tuvo que cancelarse de forma prematura por el Covid-19.

Palco23

06 jul 2020 - 15:17

La Premier League inyecta recursos al fútbol femenino. La competición inglesa de fútbol destinará un millón de libras para apoyar a la Women’s Super League (WSL), cuyos clubes aún arrastran pérdidas anuales o dependen directamente de las estructuras masculinas que juegan en la Premier, según diferentes medios británicos.

 

El objetivo de la Premier es dotar de más recursos a la primera división femenina en un momento crítico para su supervivencia tras el paso del Covid-19. El campeonato no pudo finalizarse y la federación inglesa afronta pérdidas por 300 millones de libras (329 millones de euros) y ha tenido que recortar su estructura en 82 personas, así como otros gastos.

 

“Queremos que el fútbol femenino sea fuerte y por eso nos comprometemos a ayudar y a participar en las negociaciones con la federación inglesa para retomar su responsabilidad”, ha asegurado Richard Masters, consejero delegado de la Premier League. “Creo que ese es el futuro de nuestra organización al estar en la cúspide de la pirámide para inspirar a las siguientes generaciones de futbolistas”, ha añadido.