Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NBA se establece en África con una academia para jóvenes en Senegal

Palco23

21 dic 2016 - 16:44

La NBA da un nuevo paso en su estrategia para fortalecer su marca en África. La liga estadounidense de baloncesto, que en 2015 organizó un primer partido amistoso en el continente entre varias de sus estrellas, ha decidido abrir un centro de entrenamiento de élite en Thies (Senegal). La apertura se realizaré en la primavera de 2017 y será la sexta academia de este tipo en todo el mundo.

 

La competición ha lanzado este proyecto de la mano de Seed Project, una organización sin ánimo de lucro que opera en el citado país y que desde sus inicios ha apostado por la canasta como plataforma para integrar a los jóvenes en programas académicos y deportivos. La  academia creará programas con las distintas federaciones de baloncesto en África, para identificar doce jóvenes promesas que recibirán becas y formación.

 

"La creación de la NBA Academy África marca un hito importante en la evolución de la NBA en el continente, y el enfoque en el desarrollo de jugadores de élite habla de nuestro compromiso con la excelencia del baloncesto", ha enfatizado Amadou Gallo, director general de la NBA en África. "A medida que continuamos construyendo una vía de desarrollo segura para nuestra juventud, estoy seguro de que el número de jugadores africanos en la NBA continuará creciendo", ha añadido.

 

La iniciativa de la NBA intenta combinar la formación con el entrenamiento, siempre buscando socios que conozcan el mercado local. La escuela de Senegal se suma a las tres anunciadas el pasado octubre en China, así como las proyectadas en Australia e India. Cada centro de entrenamiento de élite emplea a entrenadores validados por la competición norteamericana.