Competiciones

La NBA se alía con el grupo audiovisual Prasar Bharati para crecer en India

La liga de baloncesto estadounidense da un paso adelante para posicionarse en uno de los mayores mercados y con mayor potencial del mundo.

Palco23

03 feb 2021 - 10:36

La NBA se alía con el grupo audiovisual Prasar Bharati para crecer en India

 

La NBA se acerca a sus aficionados en India . Prasar Bharati, la mayor agencia de radiodifusión pública del país asiático, firma un acuerdo de contenido con la liga de baloncesto que permitirá a la competición ampliar su base de fans.


La emisora ​​pública transmitirá contenido clásico de la NBA, además de documentales y los momentos más destacados a través de DD Sports, canal de contenido deportivo de Prasar Bharati, y de su canal de YouTube.

 

“Nos complace asociarnos con Prasar Bharati para ofrecer la programación clásica de la NBA y lo más destacado”, afirma Sunny Malik, director de contenido global y distribución de medios de NBA India. Prasar Bharati comparte nuestra visión de hacer crecer la base de aficionados de la NBA en India ”, agrega, ofreciendo “una amplia gama de contenido a nuestros seguidores en todo el país”.

 

“DD Sports ocupa un lugar único en la India como hogar para el desarrollo del deporte en la televisión”, destaca por su parte Mayank Agarwal, director general de Doordarshan, empresa de televisión pública de India. 

 

 

La NBA se adentró en el mercado indio a principios de siglo, con el objetivo de dejar “una huella duradera en el país”. En octubre de 2019, Indiana Pacers y Sacramento Kings consideran el país para enfrentarse en dos amistosos disputados en el Dome SVP Stadium de Bombay .

 

“Es fantástico e histórico tener estos dos partidos aquí”, aseguró en aquel momento el comisionado de la liga, Adam Silver. “Pero  en el ámbito más amplio del desarrollo de un negocio, es un paso muy pequeño ”, destacó, recordando que “este es un proyecto a largo plazo”.

 

La liga también se ha interesado por el desarrollo del baloncesto de base en India , con la creación de la NBA Academy India, un centro de entrenamiento de baloncesto de élite, situado a las afueras de la capital del país.