06 Dic 2021 | 12:05

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NBA ficha a Louis Vuitton como patrocinador global

Tras firmar a la marca francesa de lujo como espónsor del partido que se disputó en París, la competición ha anunciado su incorporación a la cartera de patrocinadores con un contrato multinanual.

Palco23

22 ene 2020 - 18:54

Nuevo mate de Louis Vuitton con la NBA. La firma de lujo, que había firmado como patrocinador del partido que se juega esta semana en París, ha decidido ampliar el acuerdo con la liga norteamericana de baloncesto convirtiéndose en espónsor global. Los términos económicos del contrato, que será multianual, no han trascendido.

 

De este modo, la marca francesa de lujo tendrá visibilidad en los partidos de la NBA, y proporcionará el estuche en el que se trasladará el trofeo Larry O’Brien, que se entrega cada año al campeón de la NBA. Esta activación ya la puso en práctica en las finales de la Copa Davis celebradas el año pasado en Madrid.

 

Con este acuerdo, Louis Vuitton refuerza su presencia en la industria deportiva, y lo hace firmando su primer acuerdo con una competición norteamericana. “Louis Vuitton y la NBA son tanto iconos como líderes en sus respectivas áreas, y juntarlos a los dos promete momentos emocionantes y sorprendentes”, ha afirmado el presidente y consejero delegado de Louis Vuitton, Michael Burke.

 

Por su parte, Mark Tatum, vicecomisionado y director de operaciones de la NBA, ha señalado que “la tradición, herencia e identidad de Louis Vuitton crean una sinergia natural con la NBA, y este acuerdo de colaboración es la manera más apropiada de presentar el trofeo Larry O’Brien”.