Fuera de juego

La NBA entra en el negocio de la música para impulsar carreras emergentes

La liga norteamericana de baloncesto ha alcanzado un acuerdo con Apple para tener una lista de reproducción propia con cuarenta canciones de artistas independientes que se renovará semanalmente.

Palco23

20 ene 2020 - 09:00

Durante los últimos años, la NBA ha trabajado para convertirse en un fenómeno cultural a escala global. Sea a través de la moda, la música o las acciones sociales, la liga norteamericana de baloncesto ha tratado de romper la barrera del deporte para acercarse a un público más amplio y estar presente en otros ámbitos de su rutina de consumo. Y eso es precisamente lo que seguirá trabajando tras alcanzar un nuevo acuerdo con Apple.

 

A través de esta alianza, la NBA tendrá su propia lista de reproducción en Apple Music, que incluirá cuarenta canciones de artistas emergentes de hip hop vibe. La playlist se renovará semanalmente y estará disponible tanto en la app de la propia liga, en su web oficial y será utilizada en los highlights de los partidos que se comparten en las redes sociales.

 

De esta forma, la NBA pretende ser un altavoz para nuevos talentos musicales, que encontrarán un trampolín en la liga para darse a conocer internacionalmente. Para ello contarán con el apoyo de UnitedMasters, una nueva productora que conecta a 190.000 cantantes independientes con su audiencia a través de acuerdos de patrocinio con las marcas.