Competiciones

La NBA apunta a diciembre para empezar la temporada 2020-2021

La competición, que también ha aplazado el Draft, prefiere esperar a que los partidos no tengan que jugarse a puerta cerrada, de modo que los aficionados puedan volver a los pabellones.

Palco23

4 may 2020 - 09:46

La NBA ha aplazado la lotería del Draft por la pandemia

 

 

La NBA ya trabaja para preparar la temporada 2020-2021. El comisionado de la competición, Adam Silver, y la junta de gobernadores de la liga esperan que la próxima temporada empiece en diciembre. La decisión final no se tomará hasta los próximos días, según diversos medios estadounidenses. El objetivo de la competición es esperar a que los partidos no tengan que jugarse a puerta cerrada, de modo que los aficionados puedan volver a los pabellones.

 

Todavía no hay una decisión tomada sobre el calendario de la próxima temporada, que se discutirá en varias reuniones que se celebrarán próximamente. Las conversaciones se han centrado en una temporada que comenzará antes de Navidad y se extenderá hasta finales de julio o principios de agosto del 2021, seguida del Draft y las negociaciones de traspasos y la agencia libre.

 

Pese a las fechas que baraja la liga, la NBA es consciente de que retomar la campaña 2020-2021 en diciembre no garantiza que los pabellones puedan abrirse al público, y se apunta a marzo como mes más probable para que se dé esa situación.

 

 

 

 

En ese caso, empezar en diciembre permitiría disputar menos partidos a puerta cerrada y, además, daría más margen a la temporada 2019-2020 para finalizarse y garantizar el periodo de descanso a los jugadores. De hecho, si esta temporada se reanuda y se completa en verano o incluso en otoño, el retraso de 2020-2021 es inevitable.

 

Lo que sí es oficial ya es el aplazamiento de la lotería del Draft, que estaba previsto para el 19 de mayo en Chicago, y que se pospondrá por la pandemia. Este evento es el sorteo que determina el orden de las primeras 14 selecciones del Draft entre los equipos que han tenido peores resultados deportivos durante esta temporada, que se detuvo en marzo y no hay fecha de reanudación.