11 Ago 2022 | 07:34

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La MLS ficha a los grandes almacenes Target como socio oficial

Palco23

24 ene 2017 - 09:57

Un gigante de la distribución estadounidense apuesta por el soccer. Los grandes almacenes Target han firmado un acuerdo con la Major League Soccer (MLS) para ser su socio oficial. Los detalles económicos del acuerdo no han trascendido.

 

En virtud del acuerdo, del que sólo se ha detallado que durará más de un año, la compañía podrá explotar los activos del torneo en televisión, en los estadios, en redes sociales y en otras plataformas publicitarias en los eventos de la MLS.

 

Además, la cadena de recintos comerciales doblará su presencia en la liga al ser también el patrocinador del conjunto Minnesota United FC, franquicia de la ciudad donde está ubicada la sede central. De esta forma, el logotipo de Target aparecerá en la camiseta del equipo.

 

"Target cree que tenemos un papel importante en el potencial del soccer en todos los niveles, y Minnesota y todo el club estamos impacientes de ver qué nos aporta como nuevo socio oficial", ha explicado el presidente de la franquicia, Nick Rogers.

 

Cabe destacar que el hecho de que una empresa que sólo opera en EEUU apueste por la liga de soccer del país podría significar que esta competición ya no sólo atrae a marcas internacionales, sino también a compañías del país que quieren promocionarse en su territorio. Es decir, que saben que hay un público al que atacar, como ya hace la empresa al dar nombre al estadio y al pabellón de los equipos de la MLB y NBA de su ciudad.