Competiciones

La MLB estudia jugar en Londres sus primeros partidos en Europa en 2017

Palco23

12 jul 2016 - 16:36

 

La Major League Baseball quiere seguir los pasos de la NBA y de la NFL con la disputa de partidos de temporada regular en Londres. Todavía no hay nada cerrado, pero la liga estadounidense de béisbol está estudiando seriamente jugar por primera vez en Europa a partir de 2017.

 

Según ha explicado el comisionado de la MLB, Rob Manfred, en una entrevista con Associated Press, la liga está interesada en utilizar como posible escenario el Estadio Olímpico, que actualmente es la casa del West Ham United de la Premier League y que el año que viene acogerá el Mundial de atletismo.

 

"Estamos muy interesados en jugar en Londres, y estamos trabajando en ello", ha comentado el comisionado cuando justo hace un año que llegó al cargo. "Obviamente, en lo máximo que podamos, queremos crear una buena primera impresión en Europa", ha añadido.

 

Aunque todavía no se ha detallado nada más sobre la iniciativa, Manfred sí ha explicado que se disputarán partidos en plena temporada regular y no como la inauguración que hicieron por última vez en 2014 Los Angeles Dodgers y Arizona Diamondbacks en la ciudad australiana de Sidney a causa del tiempo.

 

Cabe recordar que la liga regular también se inauguró en 1999 en Monterrey (México), en 2001 en San Juan (Puerto Rico) y en 2000, 2004, 2008 y 2012 en Tokio (Japón). Manfred ha justificado la decisión de entrar en Europa como una de las prioridades de las franquicias.