25 May 2022 | 17:30

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Laver Cup se disputará en Chicago tras el éxito del ‘Europa vs Mundo’ del tenis

El torneo promovido por Roger Federer ha elegido Estados Unidos para la segunda edición de este torneo inspirado en la Ryder Cup de golf.

Palco23

25 sep 2017 - 16:19

La Laver Cup se disputará en Chicago tras el éxito del ‘Europa vs Mundo’ del tenis

 

Rafa Nadal y Roger Federer jugando juntos un dobles es sinónimo de repercusión mediática. Es una de las imágenes que dejó la primera edición de la Laver Cup y que ha demostrado la viabilidad de un torneo 100% showtime y que en 2018 viajará de Praga (República Checa) a Chicago (EEUU). Así lo ha anunciado la organización del evento, que enfrenta a los mejores tenistas de Europa contra los del resto del mundo y que se inspira en la Ryder Cup de golf.

 

La elección de la ciudad americana hará que en esta ocasión sea el Team World el que juegue como local en el United Center, hogar de los Chicago Bulls de la NBA y con capacidad para 23.500 espectadores. “El evento inaugural en Praga este fin de semana ha emocionado a los aficionados al tenis en todo el mundo”, asegura la organización. Además, con la segunda edición confían en lograr el lleno gracias a que será el primer evento de tenis en la ciudad en 25 años.

 

“Hemos mantenido conversaciones con varias ciudades de Estados Unidos. Estaban deseosas de celebrar la segunda Copa Laver, pero al final, Chicago fue la elección clara”, ha argumentado Tony Godsick, presidente y consejero delegado de Team8, agencia que representa a Federer y que promueve este evento ideado por el tenista suizo.

 

El formato no se alterará vista la buena acogida que ha tenido entre los seguidores. Es decir, que se mantiene la competición de tres días en los que se suceden los partidos, tanto individuales como dobles, entre seis jugadores europeos y seis del resto del mundo. Cabe recordar que la prueba no forma parte del circuito ATP.

 

Para complicarlo, cada victoria fue aumentando su puntuación: un punto el primer día, dos el segundo y tres el tercero. Además, cada encuentro era al mejor de tres sets, aunque si se producía un empate a uno, se procedía a un supertiebreak al mejor de diez puntos.