18 Ago 2022 | 00:22

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Balloon World Cup, el ‘deporte’ de Kosmos e Ibai que ha cautivado a Port Aventura y Amazon

El parque de atracciones acogió ayer la primera edición del Mundial de Globos, una competición organizada por el caster Ibai Llanos y por Kosmos, empresa liderada por el futbolista y empresario Gerard Piqué y apoyada por Mentos. 

Balloon World Cup, el ‘deporte’ de Kosmos e Ibai que ha cautivado a Port Aventura y Amazon
Amazon ha lanzado el 'ecommerce' del evento.

M. L-E.

15 oct 2021 - 05:00

Una nueva competición entra en el escenario deportivo nacional. En un momento en que se pone en duda la atracción de las nuevas generaciones por las disciplinas clásicasm el parque de atracciones Port Aventura acogió ayer la primera edición del Mundial de Globos, una competición organizada por el caster Ibai Llanos y por Kosmos, empresa liderada por el futbolista y empresario Gerard Piqué. 

 

La prueba provocó un revuelo mediático y lo que en un principio parecía una broma surgida en las redes sociales se ha acabó convirtiendo en un evento deportivo que ha contado con patrocinadores como Port Aventura, Amazon, Mentos y al que se han sumado marcas otras como Volkswagen, Kelme, Oreo o Yoigo.

 

El torneo por selecciones, en un formato eliminatorio que acabó en una gran final, empezó las siete de la tarde y se pudo seguir por el canal de Twitch de Ibai Llanos y desde Marca Gaming, convirtiéndose en un escenario para alcanzar nuevas audiencias. El evento tuvo una audiencia medi aen el canal de Ibai de 499.890 espectadores, con un pico máximo de 632.494 espectadores. Con una duración total de 352 minutos, la competición sumó un total de 1,97 millones de visitas. 

 

La competición contó con un equipo de árbitro y un VAR. Las normas, muy claras: hay una pista de ocho metros por ocho metros con obstáculos con un espacio delimitado y, con un jugador por equipo, se debe tratar de que el globo lanzado por un oponente no caiga al suelo. Los partidos tienen una duración de dos minutos, siendo de cinco minutos la gran final y el jugador con más puntos, gana. Los jugadores sólo pueden tocar el globo con la mano.

 

 

 

 

 

En total hubo 32 selecciones, formadas por un jugador y un entrenador, provenientes de los cinco continentes, desde Argelia o Andorra hasta Estados Unidos, Cuba, Mongolia o Venezuela. Perú, en condición de ganador, con Francesco de la Cruz, se adjudicó un premio de 10.000 euros, además de un viaje a Latinoamérica, con un prize pool total de 20.000 euros para todos los participantes. De hecho, la victoria trascendió tanto que el mismo presidente peruano, Pedro Castillo Terrones, felicitó a De la Cruz por el triunfo en redes sociales. 

 

 

peru bwc 980

 

Como patrocinador principal, Mentos estuvo presente en el PortAventura Convention Centre, sede del evento, donde tuvo presencia en las retransmisiones a través de diferentes activaciones y con una zona en PortAventura a la que asistieron invitados famosos y en la que se pudieron degustar sus productos. “El gran reto de Mentos es aportar valor y experiencias a la legión de fans de los videojuegos en general y de Ibai en particular, el primer paso es darle la oportunidad a la gente de sentir el espectáculo en vivo”, explicó la marca.

 

Mentos sorteó en sus redes sociales y en las de Balloon World Cup dos entradas exclusivas para que dos fans puedan asistir al evento, en el que el número de asistentes está restringido, con todos los gastos de desplazamiento pagados. Volkswagen y Yoigo también lo hicieron.

 

 

 

 

Port Aventura, por su parte, vendió un pase con un precio de 129 euros por persona que incluía una noche en el Hotel PortAventura, una entrada por persona, una prueba de antígenos, cena con bufé una vez finalizado el evento y acceso a PortAventura Park y Ferrari Land durante la estancia.   

 

Por su parte, Amazon lanzó la tienda oficial del evento y, además de los globos oficiales del evento a 15 euros, vende camisetas conmemorativas del evento con precios que oscilan de 20 euros a 30 euros, mientras que las sudaderas tienen un precio en la plataforma de alrededor de 40 euros. Asimismo, la plataforma vende otros productos de merchandising como Pop Sockets y gorras.  Ahora, se abren varias preguntas sobre el evento tras el éxito mediático: ¿es un negocio de futuro? ¿Habrá otras ediciones?