Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

La Fórmula E y Unicef, juntos contra el cambio climático

La asociación entre ambas entidades, que tendrá una duración de tres años, contribuirá a mejorar el bienestar de tres millones de niños en el mundo.

Palco23

09 abr 2021 - 05:00

La Fórmula E y Unicef, juntos contra el cambio climático

 

 

Acelerando por el planeta. La Fórmula E ha llegado a un acuerdo con Unicef para ayudar a los niños más desfavorecidos y, al mismo tiempo, mitigar el efecto del cambio climático, según ha anunciado la propia competición de coches eléctricos en un comunicado.

 

El acuerdo se ha firmado antes de la disputa del Gran Premio de Roma, segunda parada del calendario tras haber dado comienzo la competición el pasado 26 y 27 de febrero en Diriyah (Arabia Saudí).

 

La Fórmula E apoyará el fondo de Unicef para un medio ambiente seguro y saludable, creado para llevar a cabo programas medioambientales y acciones políticas en beneficio de niños y jóvenes de todo el mundo.

 

La competición, organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), fue fundada en 2012 por el español Alejandro Agag. Los monoplazas que compiten en ella son totalmente eléctricos, y sirve como escaparate de innovaciones en un marco que combina tecnología y deporte.