05 Jul 2022 | 08:30

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fórmula E aumenta su audiencia televisiva un 32% en su séptima temporada

Según Liberty Global, máximo accionista de la competición, por primera vez en su historia, la mayoría de los espectadores (un 62%) vieron las carreras en directo al final de la temporada en vez de mirar los momentos más destacados o las repeticiones.

Palco23

04 oct 2021 - 18:10

Fórmula E.

 

 

La Fórmula E acelera. La ABB Fórmula E ha aumentado su audiencia televisiva global en la última temporada, con emisiones gratuitas en sus mercados claves, hasta 316 millones de espectadores (audiencia acumulada), lo que supuso un 32% más que el curso pasado.

 

Según ha anunciado Liberty Global, máximo accionista de la competición, por primera vez en su historia, la mayoría de los espectadores (un 62%) vieron las carreras en directo al final de la temporada en vez de mirar los momentos destacados o las repeticiones.

La séptima temporada, que se celebró desde febrero hasta agosto de 2021, fue la primera que se disputó como un campeonato mundial completo aprobado por la FIA y tuvo 15 carreras, con el piloto holandés Nyck de Vries ganando el título para Mercedes en la carrera final en Berlín.

 

La sexta temporada estuvo muy interrumpida y finalmente se desarrolló de noviembre de 2019 hasta agosto de 2020, con once carreras, seis de ellas celebradas en un espacio de nueve días en el antiguo aeropuerto de Tempelhof de Berlín, para completar el calendario. Por su parte, la quinta temporada, celebrada en 2018-2019, contó con 13 carreras.

 

 

 

 

La organización destacó que en Alemania la audiencia se triplicó, con un crecimiento del 338%, con carreras retransmitidas de manera gratuita, mientras que, en Brasil, el crecimiento fue del 286%. Asimismo, en Gran Bretaña, el crecimiento fue del 156, con dos carreras en Londres.

 

“Está claro que hay un gran interés de los seguidores en las carreras eléctricas de la Fórmula E en las ciudades”, aseguró Jamier Riegle, consejero delegado de Fórmula E, quien destacó que “estamos contentos de ver que nuestra estrategia de asociarnos con emisoras comprometidos con una cobertura atractiva y accesible está dando sus frutos”.

 

La octava temporada del a competición empezar en enero de 2022, con un total de 16 carreras en doce ubicaciones. Tras arrancar motores en Arabia Saudí, el mundial viajará a Ciudad de México, antes de desplazarse a Ciudad del Cabo (Sudáfrica), que se estrena en el calendario. Para luego dar paso a las carreras en China, Roma, Mónaco y Berlín, pasos previos al debut de Vancouver (Canadá) en julio de 2022.

 

En febrero, la Fórmula E y Discovery prolongaron su alianza por los derechos de televisión. El canal temático deportivo de la compañía, Eurosport, se aseguró así ser el principal encargado de darle cobertura al campeonato en más de cincuenta mercados.