20 Ene 2022 | 00:50

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fórmula E crece en Latinoamérica con dos carreras y también entra en Roma

La gestora del mundial de coches eléctricos ha revelado el nuevo calendario, en el que China y los países americanos siguen teniendo un mayor peso. 

Palco23

20 jun 2017 - 10:07

La Fórmula E recompone su calendario de cara a la temporada 2017-2018. La organización ha anunciado que se incorporan tres nuevas ciudades al campeonato, que permitirán suplir las bajas de Buenos Aires y Mónaco. Se trata de Santiago de Chile, Sao Paulo (Brasil) y Roma, que se unen a otras ocho ciudades que serán las sedes temporales de un evento que transcurrirá entre diciembre de este año y julio de 2018.

 

“La cuarta edición de la primera serie de carreras monoplazas totalmente eléctricas del mundo se compone de la mayoría de las carreras que aparecen en el calendario desde su creación en 2014”, explica la compañía creada por Alejandro Agag. Entre los países que han apostado por esta competición están China, Estados Unidos, Canadá, Francia y Marruecos.

 

“Es una gran noticia contar con nuevas sedes en el calendario de la Fórmula E, así como la continuidad de las ciudades que han tenido éxito en las ediciones anteriores. Seguimos ampliando el calendario y el número de sedes en mercados clave, además de crecer en número de socios y fabricantes, que se unen a la revolución eléctrica en el mundo de la automoción”, ha señalado Agag. El consejero delegado ha añadido que “nuestra prioridad es la consolidación de un calendario con acuerdos a largo plazo con ciudades anfitrionas”.