Competiciones

La Fórmula 1 triplica su beneficio en el tercer trimestre, hasta 187 millones de dólares

Este resultado se produjo después de aumentar sus ingresos un 7%, hasta 715 millones de dólares, mientras que el resultado bruto de explotaciónse situó en 180 millones de dólares, diez millones más que el mismo periodo de 2021.

La Fórmula 1 triplica su beneficio en el tercer trimestre, hasta 187 millones de dólares
Los ingresos de F1 provienen de la promoción de carreras, derechos audiovisuales y tarifas de promoción.

Palco23

04 nov 2022 - 17:46

La Fórmula 1 acelera. El Grupo Fórmula 1, propiedad de Liberty Media, ha cerrado el tercer trimestre de 2022 con un beneficio de 187 millones de dólares, el triple que en el mismo periodo de 2021.

 

Este resultado se produjo después de aumentar sus ingresos un 7%, hasta 715 millones de dólares, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado se situó en 180 millones de dólares, diez millones más que el mismo periodo de 2021. Liberty Media, por su parte, cerró el periodo con unos ingresos de 3.247 millones de dólares, un 4,7% más, y unas ganancias de 506 millones de dólares, un 26,5% más.

 

“La Fórmula 1 está cumpliendo en 2022 en todas las áreas, incluidos los resultados financieros, el compromiso con los seguidores y la acción en la pista; esperamos un buen final de temporada con pilotos y equipos luchando en la pista”, ha asegurado Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.

 

 

 

 

“Nos entusiasmó anunciar nuestro calendario récord de 24 carreras para 2023, que incluye el tan esperado Gran Premio de Las Vegas, también anunciamos importantes renovaciones de transmisión de varios años para extender nuestras relaciones a tarifas atractivas con Espn en Estados Unidos y en tres mercados europeos clave con Sky”, destaca.

 

Los ingresos de F1 provienen de la promoción de carreras, derechos audiovisuales y tarifas de promoción. Se llevaron a cabo siete carreras en los terceros trimestres de 2022 y 2021 y hay 22 eventos programados para el calendario de carreras de 2022.

 

Los ingresos por promoción de carreras disminuyeron debido a tarifas más bajas generadas por la diferente combinación de eventos realizados, con una carrera adicional celebrada fuera de Europa en el período del año anterior. Los derechos de los medios aumentaron debido al crecimiento en los ingresos por suscripción de F1 TV y el aumento de las tarifas en virtud de acuerdos contractuales nuevos y renovados, y los ingresos por patrocinio aumentaron debido al reconocimiento de ingresos de nuevos patrocinadores.

 

A lo largo de 2021 y particularmente en la primera mitad de la temporada, la asistencia a las carreras estuvo limitada debido a la pandemia. Las restricciones a la asistencia de los seguidores se redujeron a medida que avanzaba el 2021, con todas las carreras en la segunda mitad del año operando a plena capacidad o con menos restricciones.