Clubes

Red Bull, campeón de Fórmula 1, recibirá una sanción por superar el límite de gasto

La FIA anunció ayer que, después de una auditoría que efectuó durante un mes, Red Bull “sobrepasó el tope de gastos establecido, aunque sólo de una forma ligera”, por lo que el equipo no debería temer una dura sanción.  

Red Bull, campeón de Fórmula 1, recibirá una sanción por superar el límite de gasto
“Red Bull ha cometido una infracción de procedimiento y un gasto financiero excesivo menor, hemos tomado nota del gasto financiero excesivo menor del reglamento financiero con sorpresa y desagrado”, ha asegurado la entidad.

Palco23

11 oct 2022 - 10:06

Red Bull, sancionado. El equipo, que ha revalidado el título de campeón mundial de Fórmula Uno del neerlandés Max Verstappen, ha sobrepasado el límite de gasto en 2021, establecido en 148,6 millones de dólares, por lo que será sancionado.

 

Sin embargo, evitará perder puntos y, por lo tanto, mantendrá el campeonato porque no supera el 5% del límite establecido, según ha anunciado la Federación Internacional del Automóvil (FIA). La escudería austríaca, por su parte, rechaza que esto se haya producido.

La FIA anunció ayer que, después de una auditoría, Red Bull “sobrepasó el tope de gastos establecido, aunque sólo de una forma ligera”, por lo que el equipo de la bebida energética no debería temer, en principio, una dura sanción.

 

Asimismo, la federación también ha anunciado que Aston Martin superó el límite en 2021, por lo que podría recibir sanciones deportivas o económicas no especificadas aún.

 

 

 

 

“Red Bull ha cometido una infracción de procedimiento y un gasto financiero excesivo menor, hemos tomado nota del gasto financiero excesivo menor del reglamento financiero con sorpresa y desagrado”, ha asegurado la entidad.

 

Por su parte, la escudería aseguró que sus gastos en 2021 “estuvieron por debajo del límite de gasto máximo, por lo que debemos revisar cuidadosamente las conclusiones de la FIA, ya que creemos que los gastos relevantes están por debajo del límite establecido para 2021”, afirma.  “A pesar de las conjeturas y los posicionamientos de otros, es evidente que está abierto un proceso sometido a reglamento con la FIA que observaremos respetuosamente, mientras consideramos todas las opciones posibles que estén a nuestra disposición”, remarca.

 

Red Bull Racing es una escudería austríaca de Fórmula 1 con sede en Milton Keynes (Reino Unido). La escudería es propiedad de la compañía de bebidas energéticas Red Bull desde 2004, cuando adquirió el equipo a Jaguar Racing por 110 millones de dólares. 

La mayor competición de automóviles del mundo está organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), aunque está gestionada por Formula One Group. Esta empresa fue adquirida por la estadounidense Liberty Media en septiembre de 2016 y, actualmente, la Fórmula 1 se encuentra en un proceso de cambios estructurales y competitivos.

 

Formula 1 Group cerró el primer semestre del año con unos beneficios de 111 millones de dólares. Además, la competición incrementó su cifra de negocio un 48,5%, ya que ha pasado de facturar 501 millones de dólares a contar con unos ingresos de 744 millones de dólares en el primer semestre del año.