Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Mundial de Fórmula 1 tendrá seis grandes premios con carreras al esprint

Silverstone, Monza e Interlagos albergaron el primer trío de carreras al esprint en 2021 y para 2022 fueron seleccionados los circuitos de Imola, Red Bull Racing e Interlagos. A partir de 2023 se disputará este nuevo formato.

El Mundial de Fórmula 1 tendrá seis grandes premios con carreras al esprint
“Los comentarios de los fanáticos, equipos, promotores y socios han sido muy positivos y el formato está añadiendo una nueva dimensión a la Fórmula Uno, y todos queremos asegurar su éxito en el futuro”, ha añadido.

Palco23

28 sep 2022 - 11:41

Fórmula 1 acelera. El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha aprobado que a partir de 2023 haya seis grandes premios del Mundial de Fórmula Uno en los que se disputarán carreras al esprint.

 

Según ha informado la organización en un comunicado, se ampliarán estas sesiones que se introdujeron en la temporada 2021, lo que motivó que la clasificación pasara al viernes y hubiera una carrera adicional de cien kilómetros el sábado para establecer la parrilla para el Gran Premio del domingo. Silverstone, Monza e Interlagos albergaron el primer trío de carreras al esprint en 2021 y para 2022 fueron seleccionados Imola, Red Bull Racing e Interlagos.

 

 

 

 

“Estas competiciones brindan acción a lo largo de tres días con todos los pilotos luchando por algo desde el comienzo del viernes hasta el evento principal del domingo, que agrega más drama y emoción al fin de semana”, ha asegurado Stefano Domenicale, presidente y consejero delegado de Fórmula 1. “Los comentarios de los fanáticos, equipos, promotores y socios han sido muy positivos y el formato está añadiendo una nueva dimensión a la Fórmula Uno, y todos queremos asegurar su éxito en el futuro”, ha añadido.

 

Por otro lado, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha remarcado que esta aprobación “es otro ejemplo del crecimiento y la prosperidad continuos en el más alto nivel del deporte del motor”. Las sesiones de esprint brindan una dinámica emocionante al formato de fin de semana de carrera y han demostrado ser populares en las últimas dos temporadas”, destacó, subrayando que “estoy seguro de que esta tendencia positiva continuará y me complace que el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico haya dado este martes su aprobación para que se realicen a avanzar”.

 

Formula 1 Group, propiedad de la empresa Liberty Media, cerró el primer semestre del año con unos beneficios de 111 millones de dólares. Además, la competición incrementó su cifra de negocio un 48,5%, ya que ha pasado de facturar 501 millones de dólares a contar con unos ingresos de 744 millones de dólares en el primer semestre del año. El pasado junio, la Comunidad de Madrid trasladó su interés en formar parte del circuito mundial de Fórmula 1 en los próximos años. Actualmente, España cuenta con un Gran Premio en el circuito, disputado en Montmeló (Barcelona).