26 May 2022 | 09:48

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fórmula 1 incorpora a Liqui Moly como patrocinador regional

La competición automovilística y la empresa alemana especializada en lubricantes han llegado a un acuerdo, por el que su marca será visible en once grandes premios esta temporada.

Palco23

29 mar 2019 - 11:48

La competición automovilística y la empresa alemana especializada en lubricantes han llegado a un acuerdo, por el que su marca será visible en once grandes premios esta temporada.

 

 

Los patrocinadores regionales pisan cada vez más fuerte en la Fórmula 1. La competición y la empresa alemana Liqui Molly han llegado a un acuerdo de patrocinio que refuerza la figura de los socios restringido a ciertos países. El acuerdo comenzará este fin de semana durante el Gran Premio de Bahrein y permitirá a la compañía de aceites exponer su marca en un total de once carreras este 2019 entre los que se encuentra el de Alemania.

 

El director de patrocinios y alianzas comerciales de la Fórmula 1, Murray Barnett, se ha mostrado “encantado de dar la bienvenida a Liqui Moly como patrocinador regional de la competición; encaja perfectamente con nuestra marca y nuestra audiencia”.

 

Por su parte, el director de márketing de Liqui Moly, Peter Baumann, ha señalado que “el crecimiento internacional presente en este deporte nos brinda la plataforma adecuada para hacer crecer nuestra conciencia de marca alrededor del mundo”, ha asegurado.


La Fórmula 1 sigue arrastrando unas pérdidas que prácticamente se triplicaron en 2018, pasando de 44 millones de dólares en 2017 (38,6 millones de euros) a 110 millones de dólares (96,6 millones de euros), el año pasado. La competición facturó 1.827 millones de dólares (1.605 millones de euros), un 2,46% más que el año anterior.