25 May 2022 | 09:21

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La F-1 pierde 96 millones de euros en 2018, más del doble que el año anterior

El Mundial de automovilismo aumentó su facturación en el pasado ejercicio fiscal, aunque no abandona los números rojos, que prácticamente se triplicaron en 2018.

Palco23

28 feb 2019 - 17:37

El Mundial de automovilismo derrapa de nuevo. Sin embargo, la Fórmula 1 sigue arrastrando unas pérdidas que prácticamente se triplicaron en 2018, pasando de 44 millones de dólares en 2017 (38,6 millones de euros) a 110 millones de dólares (96,6 millones de euros), el año pasado. La competición facturó 1.827 millones de dólares (1.605 millones de euros), un 2,46% más que el año anterior.

 

“Hemos hecho inversiones muy importantes en nuestro negocio durante los últimos dos años que han contribuido a los resultados actuales, incrementando la fidelización entre los aficionados tanto en los circuitos como a través de nuestras plataformas”, ha afirmado Chase Carey, consejero delegado de Fórmula 1. “Acabada la temporada, hemos extendido nuestro contrato en Azerbaiyán, renovado con Sky Alemania y firmado patrocinadores adicionales”, ha expresado Carey.

 

Liberty Media, la compañía propietaria de la F-1, ha sido cuestionada los promotores de los Grandes Premios debido al cambio al modelo de pago en las retransmisiones y han apuntado a “falta de claridad” sobre el futuro de la disciplina. Liberty Media anunció en 2018 su intención de organizar carreras en nuevos escenarios como Miami o Vietnam. El grupo de comunicación pretendía acercar el espectáculo a un nuevo segmento de público y a las nuevas generaciones a través de nuevos circuitos e iniciativas como la entrada en los eSports.