04 Dic 2021 | 14:27

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La final de la Europa League contará con hasta 9.500 espectadores en las gradas

La Uefa abre el proceso de venta de entradas para la final de la Europa League de 2021 que se disputará en Gdańsk (Polonia).

Palco23

03 may 2021 - 19:23

La final de la Europa League contará con hasta 9.500 espectadores en las gradas

 

La final de la Uefa Europa league se jugará con público. El partido, que se disputará en Gdańsk (Polonia) el próximo 26 de mayo, contará con un máximo de 9.500 espectadores, según informa el organismo rector del fútbol europeo a través de un comunicado.

 

Las autoridades polacas han dado el visto bueno a que el recinto deportivo abra sus puertas con un 25% de su capacidad total de cara a la final, lo que representa 9.500 entradas. De esas localidades, los finalistas recibirán 2.000 entradas cada uno y otras 2.000 entradas se han puesto a la venta para el público en general a través del portal de la Uefa. El resto de las localidades se distribuirán entre el comité organizador local, la Uefa, las federaciones nacionales, los socios comerciales y los operadores.

 

Los aficionados que viajen desde fuera de Polonia tendrán que cumplir con las restricciones de entrada en las fronteras y los requisitos que estarán en vigor en el momento de la final”, detalla la Uefa, asegurando que “no se concederán exenciones a los poseedores de entradas”.

 

 

En cualquier caso, el acceso a la final se realizará en base a “la legislación local aplicable, que será confirmada por las autoridades locales durante esta semana”, en virtud de la cual los aficionados podrían tener que mostrar “una prueba de vacuna o un resultado negativo de la prueba del Covid-19”.

 

La Uefa devolverá el importe íntegro de la entrada a los compradores “en caso de que las autoridades locales anuncien posteriormente una reducción del aforo del estadio”.

Los aficionados tienen hasta el viernes 7 de mayo para presentar solicitudes de entradas, pudiendo reservar un máximo de dos localidades, cuyos precios van desde 40 euros hasta 130 euros. En caso de que se soliciten más de 2.000 entradas, la Uefa procederá a un sorteo para asignarlas.