01 Oct 2022 | 22:21

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Premier League permitirá el retorno de aficionados visitantes esta temporada

Los clubes ingleses se preparan para que hasta 10.000 aficionados vean los últimos partidos de la temporada en directo, de los que hasta 500 podrían ser seguidores visitantes.

Palco23

30 abr 2021 - 13:40

La Premier League permitirá el retorno de aficionados visitantes esta temporada

 

La Premier League reabre al público. La liga inglesa permitirá que hasta 10.000 fans acudan a los estadios en los partidos con los que se cerrará la temporada, tras lograr el visto bueno de Public Health England. Además, los aficionados de equipos visitantes también retornarán a los recintos deportivos, según detalla la prensa inglesa.

 

El consejero delegado de la Premier League, Richard Masters, ha escrito a los veinte clubes la primera división para proponerles que se destine a los aficionados visitantes un cinco por ciento del total de las localidades que se pongan a la venta por partido.

 

Las reglas de la competición requieren que se proporcione hasta un 10% de la capacidad del estadio para los aficionados visitantes, pero antes las limitaciones derivadas de la pandemia, se reduce a la mitad la asignación a los visitantes. En cualquier caso, el número final de seguidores visitantes lo establecerán las autoridades de seguridad locales.

 

El cambio se produce en un momento en que las restricciones al coronavirus continúan relajándose en todo el Reino Unido. Según la hoja de ruta del gobierno, los estadios podrán abrir sus puertas a los aficionados a partir del 17 de mayo al 25% de su capacidad o con una asistencia máxima de 10.000 espectadores.

 

En principio, se propuso que ningún aficionado visitante pudiera desplazarse acompañando a su equipo, pero los responsables de la Premier League han mantenido negociaciones con funcionarios del gobierno para permitir su regreso esta misma temporada.

 

 

El público regresó a los estadios británicos en las semifinales de la FA Cup, como parte de un grupo de eventos piloto del Gobierno del Reino Unido para el regreso del público a los estadios.

 

El regreso de los aficionados se produce cuando soplan vientos de cambio en la Premier League. Los ejecutivos del Big Six han renunciado a los comités de la Premier League tras el fracaso de la Superliga.