Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fiba y la Euroliga suspenden todas sus competiciones para paliar el brote de coronavirus

La Federación Internacional de Baloncesto y la Euroliga han cancelado toda su actividad, siguiendo los pasos de la NBA.

Palco23

12 mar 2020 - 09:46

La Fiba suspende todas sus competiciones y la Euroliga prevé anunciarlo hoy

 

 

El baloncesto internacional se para por el coronavirus. La Fiba ha cancelado todas sus competiciones y la Euroliga ha hecho lo propio con su competición principal, la Eurocup y el Euroliga Basketball Adidas Next Generation Tournament. El torneo europeo estará suspendido, al menos, hasta el 11 de abril. La organización presidida por Jordi Bertomeu tomará una decisión durante el día de hoy.

 

“Considerando la situación actual en la que se encuentra el brote de coronavirus, y con el fin de proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores y aficionados, la Fiba anuncia que todas sus competiciones se suspenderán a partir del viernes 13 de marzo”, ha comunicado el ente regulador internacional del baloncesto. El organismo afirma que continuará analizando la situación de manera diaria y evaluará las opciones de dar continuidad o no a las respectivas competiciones que tiene en todo el mundo.

 

Esta decisión llega horas después de que la NBA anunciara la suspensión indefinida de la competición, después de que el jugador de Utah Jazz, Rudy Gobert, diera positivo por coronavirus. La ACB también ha aplazado las dos próximas jornadas hasta abril.

 

Es la misma decisión que se ha adoptado en Italia y Francia, donde la Serie A y la Ligue-1, respectivamente, han decidido no jugar o hacerlo a puerta cerrada mientras no se resuelve la crisis. Es una decisión que hoy podría adoptarse en LaLiga, después de que así lo solicitara el Gobierno y la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), que ha suspendido Segunda B, Tercera División y la liga de fútbol sala.