17 Ago 2022 | 09:24

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NBA cancela la temporada tras dar positivo un jugador por coronavirus

La competición estadounidense paraliza su actividad hasta nuevo aviso, después de que un jugador de los Utah Jazz diera positivo por coronavirus. Las cadenas de televisión apoyan su medida.

Palco23

12 mar 2020 - 09:34

La NBA suspende la temporada y la ACB y Asobal abogan por aplazamientos

 

 

El baloncesto también sucumbe a las consecuencias del coronavirus. La NBA ha decidido esta madrugada suspender la temporada “hasta nuevo aviso”, después de que un jugador de los Utah Jazz diera positivo por esta enfermedad. Por ahora, no hay una decisión final sobre cómo se intentará retomar la actividad una vez la pandemia se neutralice.

 

“La NBA utilizará este paréntesis para determinar los próximos pasos para avanzar con respecto a la pandemia de coronavirus”, señala la competición en un comunicado. En el mismo, señala que el positivo se produjo minutos antes del inicio del partido, si bien el jugador afectado, Rudy Gobert, no se encontraba en el pabellón de Oklahoma City Thunder.

 

La liga de desarrollo, NBA G League, también ha confirmado que suspende la temporada por el momento, en línea con la decisión del comisionado. Las franquicias podrán continuar con su preparación en sus respectivos centros de entrenamiento, pero lo que se busca evitar es la aglomeración de personas en pabellones o aledaños de los mismos. En cuanto a la liga universitaria, la NCAA, de momento se seguirán disputando partidos, pero sólo podrán acudir los jugadores y familiares.

 

Es la misma decisión que se ha adoptado en Italia y Francia, donde la Serie A y la Ligue-1, respectivamente, han decidido no jugar o hacerlo a puerta cerrada mientras no se resuelve la crisis. Es una decisión que hoy podría adoptarse en LaLiga, después de que así lo solicitara el Gobierno y la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), que ha suspendido Segunda B, Tercera División y la liga de fútbol sala.