18 Ene 2022 | 02:48

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fiba no cede ante la Euroliga y mantendrá sus ventanas

La federación de baloncesto tacha de “táctica de distracción” la propuesta “inaceptable” de la entidad presidida por los grandes clubes.

Palco23

22 sep 2017 - 14:33

¿Disputarán los jugadores de la Euroliga los partidos clasificatorios con sus selecciones? De momento, tanto la máxima competición europea de baloncesto como la Fiba siguen enrocadas en sus posiciones. La federación internacional ha respondido a la nueva propuesta de calendario lanzada por la Euroliga y se ha referido a ella como “inaceptable”.

 

La Fiba ha emplazado a negociar un nuevo calendario en 2021, una vez finalizado el ciclo diseñado y que entrará en vigor esta temporada. Por su parte, la Euroliga reclamó este jueves que se restrinjan al mes de julio todos los partidos de selecciones, sean clasificatorios o de grandes torneos, por lo que vuelve a chocar con el sistema de ventanas que la Fiba estrenará en noviembre.

 

“Solo podemos asumir que esta propuesta es una enorme táctica de distracción en un momento en que la decisión de ECA de crear un conflicto de calendario ha sido enviada a la Comisión Europea para su investigación”, ha señalado la federación internacional en un comunicado.

 

La Fiba ha explicado que “ya no es momento de más confrontación” y ha remarcado que no tiene “interés en continuar esta situación que daña la imagen del baloncesto”. “Como el organismo que gobierna el baloncesto mundial, la Fiba siempre está abierta a estudiar propuestas que respeten a las selecciones nacionales y a las ligas domésticas para el periodo a partir de 2021, tal y como ha hecho en el pasado”, ha sentenciado.

 

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ya advirtió este martes de que la selección española piensa “convocar a los jugadores de la Euroliga”. “Es muy complicado de asumir que una serie de clubes muy importantes, pero pocos, impongan su voluntad a la de todo el resto del baloncesto español, europeo y mundial. No puede ser que encima de la Fiba intenten situarse una serie de equipos con un interés privado y económico”, comentó.