12 Ago 2022 | 17:45

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Federación Internacional de Pádel vuelve a elegir a Qatar como sede de la Copa del Mundo

Después de tener que escoger entre diferentes países como candidatos, el máximo organismo mundial del pádel ha vuelto a escoger al país de Oriente Próximo como sede, del mismo modo que ocurrió el año pasado.              

La Federación Internacional de Pádel vuelve a elegir a Qatar como sede de la Copa del Mundo
El evento se llevará a cabo en el mismo emplazamiento donde se disputó el Qatar Major de Premier Padel

Palco23

29 jun 2022 - 17:08

La Federación Internacional de Pádel (FIP) vuelve a apostar por Qatar para seguir desarrollando el negocio del pádel. El máximo organismo mundial ha escogido por segundo año consecutivo al país de Oriente Próximo como sede de la Copa del Mundo, que tendrá lugar del 31 de octubre al 5 de noviembre de 2022.

 

El país árabe acogerá la edición número 16 del Campeonato Mundial de Pádel, en una edición “histórica, ya que cuenta con 38 combinados nacionales registrados”, según informa el organismo en un comunicado. Actualmente, la FIP y el patrocinador principal (Ooredoo) del evento se están planteando repartir premios en metálico por primera vez en la historia del torneo.

 

En el caso de confirmarse la implementación de prize money en el torneo, el pádel se equiparará a disciplinas como el fútbol, el atletismo, el ciclismo, la natación o el tenis, que desde hace años reparte premios en metálico en sus respectivos mundiales. Es el caso de la Davis Cup, que reparte algo más de trece millones de euros entre todos los combinados nacionales participantes.

 

 

 

 

El evento se llevará a cabo en el mismo emplazamiento donde se disputó el Qatar Major de Premier Padel, el primero de los torneos del nuevo circuito profesional de pádel. La edición de este año estará organizada por la Federación de Tenis, Squash y Bádminton de Qatar (Qtsbf) en el Khalifa International Tennis & Squash Complex de Doha.

 

Las selecciones nacionales de España y Argentina partirán como favoritas en el campeonato, ya que aportan la mayoría de los jugadores profesionales en el ránking, además de ser los dos equipos que disputaron la final en la edición del año pasado. España se hizo con el título de campeón del mundo tanto en categoría masculina como en femenina.

 

La Federación Internacional de Pádel es el órgano de gobierno mundial del deporte del pádel, fue fundado en 1991 en Madrid por los representantes legales de la Federación Argentina, la Federación Española y la Federación Uruguaya. El organismo es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover todas las formas de pádel en el mundo.