Líder en información económica del deporte

Competiciones

World Padel Tour iguala su ‘prize money’ en competiciones masculinas y femeninas

WPT será la primera competición mundial que otorgue las mismas cantidades económicas de sus premios a mujeres y hombres. Han anunciado que la medida será aplicada con carácter inmediato en todos sus torneos a partir de ahora.

World Padel Tour iguala su ‘prize money’ en competiciones masculinas y femeninas
Esta medida se enmarca en un proceso para intentar reducir la brecha de género dentro del pádel profesional.

Palco23

08 mar 2022 - 17:10

World Padel Tour (WPT) iguala los prize money. La competición ha anunciado en un comunicado web que las recompensas económicas por las victorias en sus torneos serán las mismas para hombres y mujeres.

 

Esta medida se enmarca en un proceso para intentar reducir la brecha de género dentro del pádel profesional. Ya a comienzos de este mismo año, la propia organización había anunciado que el número de pruebas femeninas internacionales serían las mismas que en la categoría de los hombres.

 

La empresa Setpoint Events, gestora de los circuitos desde el año 2013, ha informado, asimismo, que la dotación económica de cada uno de sus torneos incrementará de forma exponencial. El premio de la categoría Challenge crecerá un 250%, el de la categoría Open un 178%, la categoría Master aumentará un 180% y la del Master Final lo hará un 160%.

 

 

La medida dictada por WPT llega después de una serie de reivindicaciones por parte de las profesionales del pádel, ya que, en el pasado Campeonato de España, las mejores parejas del cuadro femenino se negaron a participar porque los hombres cobrarían un incentivo y ellas no.

 

En su comunicado, la WPT afirma que “busca reconocer a las mujeres su auténtico nivel profesional y recompensar el sacrificio que ha supuesto competir en desigualdad de condiciones hasta ahora”.

 

Recientemente, la operadora Movistar había anunciado la compra de los derechos de World Padel Tour hasta 2023, apostando por un deporte que ha ido aumentando exponencialmente su audiencia los últimos años, tanto en emisión por televisión como por streaming. En cifras, este deporte cuenta con más de 100.000 espectadores y un 2% de share en España.