Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Federación cede el ‘naming’ de la Primera Rfef a Footters

La tercera categoría del fútbol español, que nace esta temporada, pasa a llamarse Primera Rfef Footters.

Palco23

30 ago 2021 - 12:25

La Federación cede el ‘naming’ de la Primera Rfef a Footters

 

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) estrecha lazos con Footters. La Federación ha firmado un acuerdo por tres años con la plataforma over-the-top (OTT) que retransmite los partidos de la categoría para que dé nombre a la renovada Segunda División B hasta la temporada 2023-2024.

 

La nueva competición, antesala de la Segunda División, se llamará Primera Rfef Footters durante las próximas tres temporadas. Disputan la liga un total de cuarenta equipos repartidos en dos grupos de veinte cada uno, en la que competirán clubes históricos del panorama nacional durante los 760 encuentros de temporada regular, tras la cual cada campeón de grupo se coronará con el ascenso directo. Posteriormente, una fase de ascenso determinará los otros dos equipos que acompañarán a los campeones a la división de plata.

 

Hace diez días, la Rfef llegó a un acuerdo con la OTT luxemburguesa Fuchs Sports para retransmitir la nueva competición, heredera de la Segunda División B. El acuerdo es por tres años y se divide en 8,3 millones de euros por temporada, más 1,16 millones de euros por los derechos de las apuestas.

 

 

La retransmisión en España se realiza a través de Footters, que ha llegado a un acuerdo con la plataforma luxemburguesa para poder emitir los encuentros de la nueva competición.

 

Los 9,5 millones de euros anuales que percibirá la Rfef por el acuerdo se alejan un 37% respecto a los quince millones de euros que pretendía obtener la federación para los derechos de televisión de la nueva competición, que sólo ha recibido otra oferta más además de Fuchs Sports, la proveniente de OneFootball.

 

Footters finalizó el ejercicio 2020 con unos ingresos de 2,2 millones de euros y prevé cerrar el curso actual con una facturación de cinco millones de euros, es decir, duplicar su cifra de negocio. En mayo, la OTT arrancó negociaciones con dos fondos de inversión para cerrar una inversión aproximada de cinco millones de euros con la intención de arrancar un nuevo modelo de negocio en el que la empresa presta su tecnología y equipamiento a los clubes para que estos creen su propio canal de contenidos.