24 May 2022 | 11:32

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La F-1 firma al primer patrocinador exclusivo para sus series de eSports

La Fórmula 1 ficha a la empresa Fanatec, dedicada a los componentes para el simracing, como socio oficial de la competición de deportes electrónicos hasta 2022.

Palco23

03 jul 2018 - 18:54

La Fórmula 1 impulsa sus series de eSports. La F-1 ha firmado un acuerdo con Fanatec, una empresa dedicada a los componentes para el simracing, que será patrocinadora del campeonato de deportes electrónicos de la organización automovilística. Aunque los términos económicos no han sido relevados, el contrato finalizará en 2022.

 

Se trata del segundo patrocinador de las F-1 eSports Series, que ya cuentan con DHL como socio. Sin embargo, la empresa logística ya era una de las marcas que apoya a la competición en la vida real. Como parte del acuerdo, productos de Fanatec como asientos y volantes serán utilizados para el torneo que empezará el 9 de julio con el Draft.

 

Cabe recordar que el campeonato de deportes electrónicos contará con la participación de las escuderías que compiten en la vida real en el Mundial de automovilismo. Aunque no todas han querido tener presencia en esta competición virtual, como es el caso de Ferrari, que dice todavía no estar preparado. Los equipos involucrados son Mercedes AMG Petronas Motorsport, Red Bull Racing, Hype Energy eForce India, Williams F1 Esports Team, Renault Sport Team Vitality, Haas F1 Esports Team, McLaren, Toro Rosso y Alfa Romeo Sauber F1 Team.

 

El modelo seguido por la F-1 es algo similar al utilizado por la NBA para su liga de deportes electrónicos. En primer lugar, se disputarán clasificatorios online para seleccionar a los 40 mejores conductores del videojuego oficial de la Fórmula 1. Después, estos pilotos serán seleccionados por las escuderías en forma de Draft para competir en una liga cerrada entre los mismos equipos.