26 May 2022 | 13:31

Líder en información económica del deporte

Media

La F-1 vestirá de New Balance a los ‘gamers’ de su competición de eSports

Todos los conductores usarán calzado de la marca, que estrena su condición de partner en el campeonato Serie Pro de F1 eSports con activaciones y contenido digital.

Ignacio Viruega

23 ago 2018 - 13:50

La competición de eSports de la Fórmula 1 acelera con New Balance. La marca de calzado y la F-1 eSports Series han anunciado un acuerdo de patrocinio que incluye activaciones en los eventos del torneo, presencia en los contenidos digitales y ser el calzado oficial de los conductores de las escuderías. No se ha informado los términos económicos del contrato.

 

Chris Travers, director de patrocinio de la Fórmula 1, ha comentado que “New Balance es una marca que trasciende el deporte tradicional. Estamos encantados de incorporarlos a nuestra primera competición de eSports. Compartimos la misma pasión por la velocidad y el deseo de llegar a nuevas audiencias”. 

 

“En New Balance creemos que nuestras asociaciones son un reflejo de nuestros valores. La asociación con F1 eSports ejemplifica nuestro compromiso con la innovación y el márketing, y con la creación de conexiones con los consumidores que desean experiencias nuevas en todo el mundo”, ha señalado Chris Davis, vicepresidente de márketing global de New Balance.

 

El campeonato consistirá en tres eventos con múltiples carreras que se celebrará en Londres en octubre y noviembre. Los pilotos acumularán puntos en la Serie Pro para ganar los campeonatos de pilotos y equipos, que acumulan 200.000 dólares en premios. De esta forma, la F1 eSports Series suma su tercer socio comercial después de haber confirmado acuerdos de patrocinios con DHL y Fanatec.