26 May 2022 | 12:22

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Euroliga crea un ‘hackathon’ junto a la universidad La Salle

La competición de baloncesto crea el EB Tech Challenge para encontrar soluciones innovadoras para el mundo del baloncesto.

Palco23

29 ene 2018 - 17:18

La Euroliga se suma a la fiebre de las hackathon. La competición de baloncesto ha llegado a un acuerdo con la Universidad Ramon Llull para que La Salle y la propia organización deportiva creen un concurso tecnológico llamado EB Tech Challenge con el que descubrir nuevos talentos e ideas techies.

 

Las sedes de ambas entidades, que se encuentran a escasos metros en la zona alta de Barcelona, albergarán este evento desde este lunes 29 de enero hasta el próximo 18 de febrero. Dentro de este programa también se realizarán conferencias, reuniones de networking y mentoring para los participantes.

 

La idea es que los concursantes presenten proyectos innovadores que ayuden a solucionar problemas y a aprovechar oportunidades para las ligas profesionales, los clubes, los patrocinadores y las organizaciones deportivas en general. El Bayern de Múnich también realizó un concurso similar hace unas semanas.

 

La selección de los finalistas será llevada a cabo por un jurado compuesto por el presidente y consejero delegado de la Euroliga, Jordi Bertomeu; el director general de la Universidad La Salle-URL, Josep M. Santos; el vicepresidente de ventas de IMG, Adam Kelly; el presidente de Abertis, Salvador Alemany; el fundador y consejero delegado de iSportconnect, Sree Varma, y el fundador y presidente de 3vs Sports Partners, Lusi Vicente.