Competiciones
La Euroliga lanza un guiño a la moda y ficha al ‘retailer’ Kickz para vender ‘merchandising’
El distribuidor alemán de moda deportiva ha firmado un acuerdo con la competición de baloncesto para diseñar colecciones de los 18 equipos de la Euroliga y vender merchandising oficial.
9 may 2019 - 14:16
La Euroliga quiere impulsar la marca de los equipos que forman parte de la competición, y ha decidido aliarse con un distribuidor de moda deportiva para hacerlo. La competición ha firmado un acuerdo hasta la temporada 2020-2021 con el retailer alemán Kickz para que venda merchandising de los equipos y de la competición.
Los términos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo, la compañía controlada por Zalando diseñará y sacará a la venta colecciones de moda deportiva de los equipos. De hecho, el contrato se hará efectivo a partir de la Final Four de Vitoria que se celebrará la próxima semana, y en el ecommerce de la compañía ya pueden adquirirse camisetas de los equipos que disputarán el play-off.
A partir de la próxima temporada, los 18 equipos participantes contarán con su propia colección de moda deportiva y callejera diseñada y distribuida por Kickz. “Creemos que llevarán las colecciones de moda a un nuevo nivel de marca y que encajarán a la perfección el vínculo entre tendencia de moda y la tradición que representan los clubes”, ha comentado la directora de desarrollo de negocio de la Euroliga, Roser Queraltó. Por su parte, el consejero delegado de la empresa alemana ha comentado que “aliarnos con la Euroliga nos permite conectar con la base de fans del baloncesto europeo”.
El área comercial de la Euroliga facturó 15,7 millones de euros en la temporada 2017-2018, y en los últimos meses ha reforzado esta división con el fin de doblar sus ingresos hasta 2026. La facturación de la organización ronda los sesenta millones de euros.