17 Ago 2022 | 10:06

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Euroliga ficha a la plataforma Iqoniq para fortalecer su ‘fan engagement’

La aplicación será la plataforma oficinal de la Euroliga y Eurocup para conectar con el fan y premiar su fidelidad a partir de esta temporada y hasta 2023-2024.

Palco23

25 mar 2020 - 11:21

La Euroliga firma un acuerdo estratégico para conectar con el fan. La organización y gestora de las dos mayores competiciones de clubes de baloncesto en Europa ha firmado un acuerdo con Iqoniq para mejorar el engagement con los seguidores. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero empezará en esta temporada y se alargará hasta 2023-2024.

 

Iqoniq es una red social dirigida a los aficionados al deporte, donde la Euroliga lanzará un plan de fidelidad para los aficionados, que podrán acceder a premios, recompensas, concursos y seguir las novedades de los equipos. También está en proceso de lanzar una tienda online para adquirir entradas y merchandising. La Euroliga espera conectar con nuevas audiencias y más jóvenes, así como permitir a sus patrocinadores tener visibilidad.

 

Jordi Bertomeu, consejero delegado de la Euroliga, ha comentado que “asociarnos con Iqoniq nos ayudará a construir relaciones especiales con nuestra base de fans; tener un ecosistema de aficionados es el siguiente paso lógico y estamos ansiosos por descubrir con Iqoniq nuevas formas de recompensar a nuestros seguidores más fieles”. Por su parte, Kazim Atilla, consejero delegado de Iqoniq, “a través de esta asociación, todos los clubes de la Euroliga y Eurocup podrán conectar con sus fans, y viceversa”.

 

Entre los patrocinadores de la Euroliga están Turkish Airlines, 7Days Adidas, Spalding, VTB, Eneos, DenizBank, StubHub, Siesta, Tripoki, TurkStream y Armani Exchange. En cuanto a Iqoniq, refuerza su presencia en la industria del deporte, tras haber firmado con el AS Mónaco y el Olympique de Marsella, al que patrocina la manga de la camiseta.