Competiciones

La ATP renueva dos años más su acuerdo tecnológico con Infosys

La empresa de servicios tecnológicos seguirá como partner del circuito profesional de tenis por los próximos dos años, encargándose de crear herramientas digitales que mejoren la experiencia del aficionado.

Ignacio Viruega

27 jun 2018 - 12:25

La Asociación de Tenistas Profesionales ha anunciado un nuevo contrato con Infosys. La multinacional continuará como socio global y patrocinador del ATP World Tour por los próximos dos años, brindando servicios de análisis para los aficionados en la web oficial del circuito. También trabajará en la renovación de las plataformas digitales. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

 

Infosys trabaja desde 2015 con la ATP creando contenido sobre los partidos del circuito profesional. En virtud de su acuerdo, ofrece a los entrenadores la posibilidad de evaluar el rendimiento de los jugadores con información detallada para mejorar. El partner ha sido fundamental en el desarrollo de la aplicación PlayerZone, un portal para jugadores profesionales que funciona como soporte para sus equipos de trabajo. También tiene previsto trabajar en el desarrollo de una nueva aplicación para los fans del tenis acercándolos a las estrellas y a los tornes ATP.

 

“Nuestro trabajo con la ATP ha ido viento en popa al mostrar el futuro del tenis utilizando tecnología como inteligencia artificial y al proporcionar experiencias digitales únicas y diferenciadas para jugadores, entrenadores”, ha comentado Pravin Rao, director de operaciones de Infosys.

 

El directivo también agregó: “A través del análisis de años de datos de tenis, Infosys y la ATP no solo han mostrado con éxito las oportunidades potenciales para todo el ecosistema deportivo, sino también para varias industrias. Esperamos aprovechar los avances en tecnología para mostrar el siguiente conjunto de experiencias innovadoras a través de nuestra asociación renovada con la ATP”.

 

Anteriormente, Rolex renovó su patrocinio con la ATP hasta 2020 y seguirá en el tercer nivel de la pirámide de marcas junto Moët Chandon y Vixlet. En lo alto de todo está Emirates como premier partner, mientras que en el segundo nivel están FedEx, Infosys y Peugeot.