11 Ago 2022 | 19:51

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Ayuntamiento aporta 300.000 euros para retener las Superbikes en el Circuito de Jerez

Palco23

26 ene 2017 - 10:14

Finalmente, Jerez seguirá en el calendario del Campeonato del Mundo de Superbikes. Cirjesa, la gestora pública que dirige el circuito andaluz, ha recibido 300.000 euros del Ayuntamiento para pagar el canon de la prueba y poder mantenerse como sede de un certamen que acoge desde hace cinco años.

 

El vicepresidente de Cirjesa y edil municipal, Santiago Galván, ha anunciado el apoyo del consistorio, después de que en noviembre del pasado año, el propio Galván anunciase que Jerez se caía del calendario por falta de financiación.

 

A la espera de que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) confirme el calendario definitivo, "la temporada 2017 cuenta con trece pruebas confirmadas, de las que sólo la penúltima se encuentra pendiente de sede y se celebraría muy probablemente en la segunda quincena de octubre", ha apuntado el concejal, previendo que puede ser ésta la fecha en la que el mundial aterrice en Jerez.

 

Asimismo, el gestor ha destacado la repercusión deportiva y económica que conlleva el evento para el sector hotelero y de restauración de la localidad gaditana.

 

La rúbrica del contrato con Dorna, la empresa organizadora del campeonato, se llevará a cabo en los próximos días. El sí a última hora de Jerez hará que España cuente con dos citas del Mundial de Superbikes, tras sumarse a una lista en la que ya se encontraba el circuito de Motorland Aragón, en Alcañiz (Teruel).