Competiciones

Javier Tebas encara su último mandato al frente de LaLiga condicionado por la Superliga

El presidente de la competición española de fútbol ha confirmado que, si el proyecto de competición paralela a la Fifa y la Uefa no sale adelante, su cuarto mandato al frente de LaLiga será el último.                     

Javier Tebas encara su último mandato al frente de LaLiga condicionado por la Superliga
Javier Tebas encara su último mandato al frente de LaLiga condicionado por la Superliga
LaLiga prevé que los clubes pierdan un 60% de ingresos audiovisuales por la Superliga.

Palco23

1 mar 2024 - 09:22

Tebas avista su final al frente de LaLiga. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha confirmado en el marco del Financial Times Summit que, si la Superliga no sigue hacia adelante, este será su último mandato.

 

El presidente de la competición española de fútbol, que fue reelegido en diciembre para encadenar su cuarto mandato al frente de LaLiga, confirmó que “serán mis últimos cuatro años, aunque siempre lo condiciono a que estos retos de Superliga, nuevas competiciones, estén superados”.

 

Tebas concluyó su intervención sentenciando que “si no, seguiré dando la matraca”. El presidente también se refirió a las cabezas pensantes de la Superliga: “a Florentino Pérez le pongo un diez como gestor de Real Madrid CF, pero como gestor de competiciones le pongo un cero”, mientras que “a Bernd Reichart le llamo Bernd Copperfield, por los trucos que intenta”.

 

El presidente de LaLiga se ha mostrado muy crítico con el proyecto de competición paralela a la Fifa y la Uefa desde el momento en el que vio la luz. Tras la sentencia de diciembre del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Tjue) a favor de la Superliga, LaLiga fue la primera competición en mostrar su rechazo. “El organismo presidido por Javier Tebas lanzó un comunicado en el que expresaba que la sentencia “no avala” la creación de la nueva competición y tampoco “se pronuncia sobre este proyecto específico”.

 

 

 

 

Tebas se manifestó en sus redes sociales, subrayando que “el Tjue dice que las normas de admisión de competiciones de Fifa y Uefa sean transparentes, pero no que las mismas deban admitir a la Superliga; al contrario, apunta a que los criterios de admisión de competiciones tienen que ser transparentes, objetivos y no discriminatorios, principios precisamente incompatibles con la Superliga”.

 

Además, LaLiga prevé que los clubes pierdan un 60% de ingresos audiovisuales por la Superliga, lo que se traduciría en una divergencia mayor entre los grandes equipos, “que tendrán mayores ingresos, y los pequeños”, explicó Tebas.

 

Además, según el presidente de LaLiga, “las competiciones domésticas podrían desaparecer”, alegando que, por un lado, “no hay mercado publicitario” y por otro “si martes, miércoles y jueves doy fútbol gratis de élite, habría que bajar los precios”, lo que se traduciría en un empeoramiento de la salud de la competición y afectaría de forma directa al mercado de fichajes.

 

Por su parte, A22 Sports, compañía gestora de la Superliga, está estudiando demandar a la Uefa por daños y perjuicios y reclamar alrededor de 3.600 millones de eurosLa competición de fútbol paralela a la Uefa y la Fifa considera que las normas restrictivas y a las amenazas de sanciones económicas aplicadas por ambos organismos han retrasado el inicio de la Superliga.