07 Dic 2021 | 07:09

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Fernando Alonso pone fin a su aventura en moda y vende Kimoa a Revolution Brands

El piloto de Fórmula 1 mantendrá una participación del 25% en la empresa, que se expandirá en Estados Unidos de la mano de la red de tiendas de SimplyEV.

Palco23

01 sep 2021 - 10:28

Fernando Alonso pone fin a su aventura en moda y vende Kimoa a Revolution Brands

 

Fernando Alonso se desprende de su proyecto en moda. El piloto asturiano de Fórmula 1 ha vendido el 75% de su marca Kimoa, lanzada en 2017, a la compañía estadounidense Revolution Brands, según ha explicado esta última en un comunicado.

 

Alonso mantendrá una participación del 25% en la empresa y continuará ejerciendo como su embajador global. El acuerdo contempla también la expansión de la firma en el mercado estadounidense de la mano de SimplyEV, una de las marcas de Revolution Brands y especializada en patinetes eléctricos.

 

SimplyEV será ahora el socio preferente de Kimoa en Estados Unidos, sumándose a otras marcas como Segway, Minimotors, Swind Bikes o Switch Motorcycles, que también se distribuyen en sus tiendas. La empresa prevé abrir cincuenta establecimientos en los próximos años.

 

 

Revolution Brands International es una compañía especializada en la producción y distribución de vehículos recreativos, accesorios de conectividad y productos de lifestyle. La empresa está basada en Miami y está respaldada por SOL Global Investments, un fondo de inversión con intereses en eSports, movilidad eléctrica, salud y wellness.

 

Según los últimos datos de la sociedad Quimoalar depositados en el Registro Mercantil y recogidos por Cinco Días, la empresa acumula unas pérdidas de tres millones de euros desde que inició su actividad.

 

En el ejercicio 2020, la empresa redujo sus ingresos un 20%, hasta 830.000 millones de euros, frente al más de un millón de euros que llegó a alcanzar en 2018 y 2019. La empresa concentra su distribución online y vende en 74 países.

 

La compañía echó a andar especializada en moda de inspiración californiana para el público joven y estaba liderada por Albert Fernández, procedente del sector de la automoción. Kimoa se apoyó en la visibilidad de Fernando Alonso para su despegue y llegó a ser patrocinadora de McLaren en la última temporada del piloto en la Fórmula 1, antes de su regreso este año con Alpine.