Competiciones

España hace pleno en MotoGP: Barcelona, Jerez, Valencia y Teruel tendrán un Gran Premio en 2020

Dorna Sports, la gestora del Mundial de motociclismo, ha presentado el calendario para reanudar la competición, que discurrirá entre el 19 de julio y el 13 de diciembre.

Palco23

11 jun 2020 - 12:06

Pleno de los circuitos españoles en la reanudación de MotoGP. Dorna Sports, la gestora del Mundial de motociclismo, ha presentado el calendario de forma definitiva. Las carreras arrancarán el 19 de julio en Jerez, donde se disputarán dos grandes premios consecutivos, y concluirán, como fecha límite, el 13 de diciembre.

 

MotoGP también hará escala en Barcelona el 27 de septiembre y en Aragón, donde correrá dos pruebas consecutivas (18 y 25 de octubre). Valencia, por su parte, se ha asegurado la fecha del 15 de noviembre. Otros cuatro grandes premios (Estados Unidos, Argentina, Tailandia y Malasia) aún están a expensas de poder confirmar su regreso esta temporada, debido a las restricciones para visitantes extranjeros.

 

Actualmente hay confirmadas trece carreras del máximo de 17 pruebas que aspira a disputar MotoGP este año. En esta primera fase del calendario se correrá únicamente en Europa, donde España es el único país que contará con más de un circuito. Esto se debe, principalmente, al grupo de trabajo creado por Dorna Sports y el Consejo Superior de Deportes (CSD).