29 Sep 2022 | 07:48

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El World Padel Tour se queda fuera del Anfiteatro de Mérida

Palco 23

20 mar 2015 - 20:27

La presión mediática ha podido con la organización del World Padel Tour. Pese a contar con el aval del Gobierno de Extremadura,  la presentación de 195.000 firmas y el rechazo frontal de la oposición han forzado al circuito profesional de pádel a desestimar la opción de celebrar uno de sus torneos en el Anfiteatro de Mérida.

 

La dirección ha colgado esta tarde un comunicado en su página web en el que avanzaba que la prueba en la capital extremeña, prevista del 4 al 10 de mayo, "queda suspendida y se comunicará en breves días una nueva ubicación y fechas en el ámbito nacional".

 

La selección del Anfiteatro de Mérida auguraba una de las sedes del World Padel Tour más espectaculares, pero numerosas asociaciones de defensa del patrimonio habían advertido de los riesgos que existían de que este conjunto arqueológico sufriera daños. Cabe recordar que desde hace años es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

El resto de ciudades que acogerán el circuito World Padel Tour son Barcelona, Madrid, Málaga, Mónaco, Dubái, San Fernando y Bahía de Cádiz, en la provincia gaditana; Isla de La Palma (Canarias); Mérida (Extremadura); Ríos Gallegos (Argentina); Valladolid; La Nucía (Comunidad Valenciana); Madrid; Lisboa, y Galicia.