26 May 2022 | 14:01

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El proyecto de eSports de Piqué ficha a Sportradar para vender sus derechos de TV

La competición de deportes electrónicos, de la cual todavía se desconocen sus detalles, empieza a trabajar con la compañía para producir contenido.

Palco23

01 feb 2018 - 17:19

Sportradar será la agencia en exclusiva que comercializará los directos de la futura liga creada por Gerard Piqué

 

 

El proyecto de eSports de Gerard Piqué sigue cogiendo forma, aunque todavía se desconocen los principales detalles. eFootball.Pro, que lanzará una competición de fútbol de deportes electrónicos junto a Konami, ha fichado Sportradar para que sea su socio en el apartado audiovisual.

 

El acuerdo contempla la distribución internacional de los derechos de emisión de esta liga de fútbol virtual, de la que la empresa no ha desvelado aún en qué consistirá ni los actores implicados en ella. Sportradar será la agencia en exclusiva que comercializará estos directos y distribuirá previas y análisis de partidos, mejores momentos, noticias, entrevistas, reportajes y otros contenidos audiovisuales.

 

El director general de eFootball.Pro, Javier Alonso, que llegó procedente de la MotoGP, ha comentado que “confiamos en la calidad de los contenidos producidos por Sportradar y en su experiencia para distribuirlos. Juntos esperamos sentar las bases del futuro de los eSports de fútbol y llevar a los espectadores un producto único y emocionante”.

 

 

 

 

Por su parte, el director de derechos de medios de Sportradar, Giuseppe Sampino, ha señalado que “con la participación de Piqué como presidente y fundador, en Sportradar estamos encantados de aportar nuestra experiencia en el sector internacional de medios deportivos y nuestras credenciales en los eSports”.

 

“Tanto los  fans como los seguidores de la industria estarán observando con interés cómo esta competición se lanza, madura y emociona, y estamos deseosos de formar parte de esta evolución”, ha explicado Sampino.

 

Se trata de otro agente que suma eFootball.Pro, ya que también forma parte del proyecto la empresa Desports, la agencia china de márketing deportivo impulsada por el presidente del Granada CF, Jiang Lizhang, y que tendrá el objetivo de expandir el nuevo torneo en China.

 

“El objetivo es trasladar todo aquello que convierte al fútbol tradicional en el deporte rey hacia el fútbol electrónico, hacia los eSports”, ha declarado el jugador, que, como ya adelantó Palco23, a principios de año creó eFootball.Pro para dar el salto a los deportes electrónicos.