02 Oct 2022 | 19:03

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Open de Australia 2022 reduce el aforo a un 50% por la nueva ola de contagios

La competición que arranca el próximo lunes reduce su aforo a la mitad como consecuencia del aumento de contagios por Covid-19. Además, el uso de la mascarilla será obligatorio y los espectadores deberán guardas distancias.

El Open de Australia 2022 reduce el aforo a un 50% por la nueva ola de contagios
La competición que arranca el próximo lunes en Melbourne ha reducido el aforo para los encuentros a la mitad ante el aumento de los contagios por Covid-19.

Palco23

13 ene 2022 - 17:10

El Open de Australia amenazado por el Covid-19. La competición que arranca el próximo lunes en Melbourne ha reducido el aforo para los encuentros a la mitad ante el aumento de los contagios por Covid-19 en el estado de Victoria.

 

Además de restringir el aforo, las autoridades de la región han impuesto otras medidas como el uso de la mascarilla obligatorio excepto al comer o beber y la distancia social en los espacios interiores entre los espectadores.

 

“Estas novedades para el Open de Australia significan que aficionados, jugadores y trabajadores pueden esperar un evento increíble en cuanto a medidas contra la Covid-19”, destaca Jaala Pulford, ministra de turismo.

 

En la edición del año pasado también se impusieron medidas similares antes de que se ordenara el cierre de cinco días en la ciudad para contener el brote contagios que prohibió al público acceder al evento. Por ello, los partidos se realizaron sin público en las gradas y más adelante los aficionados pudieron volver a entrar eventualmente y de manera reducida.

 

El estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, registró este jueves más de 37.000 contagios, 25 muertes y casi 1.000 ingresos hospitalarios a causa de la nueva ola de contagios por Covid-19.

 

 

El Open de Australia, primer torneo del Gran Slam de la temporada, reporta al estado de Victoria 388 millones de dólares anuales generando un aumento del empleo en 1.700 puestos de trabajo durante un mes en sectores como la hostelería o el turismo, en circunstancias prepandemia.

 

En una temporada normal, la competición cuenta con 33.000 espectadores. En 2020, el Open de Australia recogió su mayor audiencia mundial de retransmisiones desde que se puso en marcha el torneo en 1927. El torneo generó total de 99.556 horas de transmisión vistas en todo el mundo, un 12% más que en 2019 o, lo que es lo mismo, 11,4 años de cobertura televisiva.

 

En septiembre del año pasado, Discovery firmó un acuerdo con Tennis Australia para retransmitir el Open de Australia en directo y en exclusiva a escala paneuropea hasta 2031.