08 Dic 2021 | 07:19

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El GP de Japón de Fórmula 1, cancelado por segundo año consecutivo

La pandemia del coronavirus sigue pasando factura al Mundial de Fórmula 1, que en mayo ya se vio obligada a reorganizar el calendario tras la suspensión del GP de Turquía.

Palco23

18 ago 2021 - 11:30

El GP de Japón de Fórmula 1, cancelado por segundo año consecutivo

 

 

El Gran Premio de Japón de Fórmula 1 tampoco se llevará a cabo este año. Por segunda temporada consecutiva, el evento ha sido cancelado debido a la pandemia del coronavirus, según ha explicado la competición a través de comunicado.

 

“Tras las discusiones en curso con el promotor y las autoridades de Japón, el Gobierno japonés ha tomado la decisión de cancelar la carrera esta temporada debido a las complejidades actuales de la pandemia en el país”, señala el comunicado.

 

Se espera que, a lo largo de las próximas semanas, tras la revisión de algunos posibles emplazamientos y su correspondiente estado epidemiológico respecto al Covid-19, la competición haga una reorganización del calendario.

 

“Podemos adaptarnos y encontrar soluciones a las incertidumbres actuales y hay un gran interés para albergar eventos de Fórmula 1 de aquí para adelante”, concluye el comunicado de la competición.

 

 

 

 

La suspensión del evento en Japón llega tras la realización de los Juegos Olímpicos y unos días antes del arranque de los Juegos Paralímpicos en el país nipón, ambos disputados sin público en las gradas.

 

Asimismo, los organizadores de la carrera nipona, Mobilityland, llegaron a un acuerdo con la Fórmula 1 el pasado abril para extender el contrato que unía a ambas partes hasta finales de la temporada 2024, como parte del compromiso estratégico para hacer crecer el deporte en Asia a largo plazo.