Competiciones

Fórmula 1: Miami entra en el calendario a partir de 2022

Estados Unidos acogerá otra carrera en el mundial de automovilismo, que estará compuesto por un trazado urbano durante los próximos diez años. EEUU tendrá dos circuitos en la Fórmula 1.

Palco23

19 abr 2021 - 13:29

Fórmula 1: Miami entra en el calendario a partir de 2022

 

 

Estados Unidos amplía su cartel en la Fórmula 1. Liberty Media, la empresa que tiene los derechos de la Fórmula 1, ha llegado a un acuerdo con los promotores del Gran Premio de Miami para que este pase a formar parte del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 a partir de 2022 y durante los próximos diez años. Se desconocen los términos económicos del acuerdo.

 

El circuito urbano tendrá una longitud de 5,41 kilómetros, con 19 curvas, tres rectas y potencial para incluir otras tantas zonas de DRS con una velocidad máxima estimada de 320 kilómetros por hora. El circuito rodeará al Hard Rock Stadium, estadio de los Miami Dolphins de la National Football League (NFL).

 

Miami será el undécimo circuito en suelo estadounidense en albergar una carrera de Fórmula 1, que anteriormente compitió en Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y Circuito de las Américas en Austin.

 

 

 

 

“Estados Unidos es un mercado clave para nosotros y estamos muy alentados por nuestro creciente alcance en los Estados Unidos”, ha comentado el director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.

 

Tras el anuncio, la ciudad de Miami ve culminado un proyecto que comenzó a gestarse en 2018 y que permitirá que la Fórmula 1 posea dos Grandes Premios en suelo estadounidense, un enclave comercial importante para los próximos años de la competición.

 

Hace unos días, El Gobierno catalán decidió no admitir aficionados en el Gran Premio de España de Fórmula 1 ante la incertidumbre en torno a la seguridad sanitaria en el evento de Montmeló, programado para la segunda semana de mayo. Dentro de una semana y media, la competición se desplazará a Portugal, donde está previsto que sí haya aforo de público en las gradas.