Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Gobierno autoriza la vuelta del público en todas las comunidades autónomas

Los play-offs de ascenso a LaLiga Santander y de la Liga Endesa podrán tener presencia de público en aquellas regiones que estén en las fases 1 y 2 de la desescalada.

Palco23

02 jun 2021 - 16:15

El Gobierno autoriza la vuelta del público en todas las comunidades autónomas

 

 

Ahora sí: vuelve el público a los estadios y los pabellones. Los play-offs de ascenso a LaLiga Santander y de la Liga Endesa podrán tener presencia de público en aquellas comunidades autónomas que estén en las fases 1 y 2, según ha notificado hoy el Consejo Superior de Deportes (CSD).

 

Hasta ahora, el público sólo estaba permitido en las regiones en riesgo bajo. “El presidente del CSD, José Manuel Franco, ha procedido a autorizar público en los play-offs de fútbol en aquellas comunidades autónomas que se encuentren en fases 1 y 2 de la desescalada, con un máximo de 1.500 espectadores por estadio”, ha indicado el CSD en un comunicado.

 

Asimismo, ha aclarado que aquellas regiones que se encuentren en fase 3 “podrán decidir si autorizan, igualmente, la asistencia a los estadios en esa misma proporción”.

 

 

 

 

Por otro lado, respecto a la Liga Endesa, cuyos play-off por el título han empezado esta semana, el límite de espectadores será es de 1.000 personas como máximo en aquellas comunidades en fases 1 y 2, mientras que son los gobiernos regionales de comunidades en fase 3, los que dedican si pueden tener asistencia “en esa misma cantidad”.

 

“Las decisiones se adoptan tras las oportunas consultas al Ministerio de Sanidad, LaLiga y la ACB”, ha subrayado el organismo que preside José Manuel Franco, que a principios de semana había ya expresado su deseo de que pudiese haber aficionados en estas eliminatorias.

 

Hasta ahora sólo podían tener público aquellas instalaciones que se encontrase en comunidades autónomas dentro de la fase 1 y los estadios podrían acoger el 30% de su aforo siempre que no superasen 5.000 espectadores.