Competiciones

El Eurobasket femenino de España y Francia se mantendrá en 2021

La Fiba ha anunciado la reestructuración del calendario, por el que el torneo de selecciones masculinas sí cambia de fechas y se traslada a 2022.

Palco23

9 abr 2020 - 16:30

El Eurobasket femenino de España y Francia se mantendrá en 2021

 

 

España y Francia albergarán el Eurobasket femenino en 2021. La Fiba ha decidido mantener el año de celebración de este torneo dentro de la reestructuración de su calendario internacional, en el que sí se ha decidido pasar la edición masculina del torneo de selecciones a 2022.

 

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, ha celebrado que el nuevo calendario ha acabado “mejorando un ecosistema que permite la convivencia de todas las partes: federaciones, competiciones, clubes y deportistas”. En el caso de España, será Valencia la ciudad que acoja dos de los cuatro grupos de la primera fase y sus correspondientes cruces de cuartos de final.

 

El torneo femenino se disputará del 17 al 27 de junio de 2021, mientras que el masculino pasará al mes de septiembre de 2022 con Alemania, República Checa, Georgia e Italia como sedes. En su caso, esta demora de un año también supondrá trasladar la ventana de partidos de selecciones de septiembre a agosto de ese año.

 

En lo referente a los cuatro torneos preolímpicos masculinos, que debían disputarse este próximo mes de junio en Serbia, Lituania, Croacia y Canadá con un total de 24 países en liza, finalmente Fiba ha fijado la fecha para su celebración entre los días 22 de junio y 4 julio, pendiente de confirmación por parte del Comité Olímpico Internacional (COI).