02 Dic 2021 | 06:59

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La FEB participará en el primer torneo de eSports de la Fiba

La Federación Española de Baloncesto, que recientemente lanzó su propia sección de deportes electrónicos, disputará la primera competición organizada por la federación internacional.

Palco23

12 jun 2020 - 12:09

La FEB participará en el primer torneo de eSports de la Fiba

 

 

La sección de eSports de la Federación Española de Baloncesto (FEB) calienta motores. El combinado español ha confirmado su presencia en el primer torneo de deportes electrónicos organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), que tendrá logar entre el 19 y el 21 de julio.

 

La Fiba entra así en el terreno de los eSports junto a NBA 2K. El primer torneo contará con 17 selecciones participantes de todo el mundo, como Italia, Argentina, Brasil, Lituania y Arabia Saudí, entre otras. Cada equipo contará con siete jugadores y se jugará de forma remota. “Es un proyecto piloto de exhibición después de que el consejo identificara a los eSports como un objetivo estratégico de crecimiento”, ha asegurado Frank Leenders, director de márketing.

 

Para desarrollar la producción de este y futuro eventos la Fiba ha inaugurado un nuevo centro en Riga (Letonia), que emitirá cuatro horas de contenido en directo cada día en Twitch, Youtube y Facebook.  

 

La FEB creó su división de eSports a finales de mayo, incluyéndola como una nueva sección. El objetivo era tanto participar en las competiciones internacionales que organice la Fiba, como organizar sus propios torneos y eventos.