25 May 2022 | 09:30

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El director general del Seis Naciones dimite tras 16 años

John Feehan deja vacante la posición de director general del torneo internacional de rugby. También dimite como máximo responsable de la agrupación británica e irlandesa.

Palco23

23 abr 2018 - 11:05

Nuevas caras en el rugby europeo. El director general del Torneo de las Seis Naciones, John Feehan, ha comunicado su decisión de abandonar el cargo tras dieciséis años al frente. Además, Feehan dejará de supervisar el combinado de Los Leones, que agrupa a los mejores jugadores de Reino Unido e Irlanda para partidos de exhibición. Su dimisión, de efecto inmediato, se debe a “una necesidad de cambio”, según ha declarado. Todavía no hay fecha para la búsqueda de un nuevo responsable en ambas entidades.

 

“Durante el mandato de John, el Seis Naciones ha evolucionado hasta convertirse en el torneo anual de rugby internacional más grande, y gran parte de ello se debe al fantástico trabajo y compromiso por su parte. El campeonato se encuentra en una posición muy sólida, con cifras de audiencia y asistencias que continúan aumentando y la calidad general es la mejor que ha tenido”, ha afirmado Pat Whelan, presidente del Torneo de las Seis Naciones.

 

La edición del torneo de este año, celebrada entre febrero y marzo, vio coronada a la Selección de Irlanda como nuevo campeón, que no ganaba desde 2015.  El último tour realizado por Los Leones fue durante el pasado verano que consistió en una serie de partidos antes los All Blacks de Nueva Zelanda, la cual terminó en empate.