11 Ago 2022 | 09:45

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El deporte estadounidense frena por la violencia racial en EEUU

La liga norteamericana de baloncesto, así como la ATP y la WTA de tenis, han decidido interrumpir la jornada como condena por la muerte de Jacob Blake a manos de la policía.

Palco23

27 ago 2020 - 10:25

La NBA y el Masters de Cincinnati de tenis suspenden la jornada como protesta por la violencia policial y racial en Estados Unidos. El primer paso lo dieron los jugadores de Milwaukee Bucks, que decidieron no jugar su partido como respuesta al tiroteo en el que murió Jacob Blake. El pabellón de los Bucks está a poco más de 50 kilómetros de donde se produjo el incidente de violencia policial en Kenosha, que terminó con la vida de Blake tras recibir siete disparos.

 

La NBA, que ha encabezado los gestos contra el racismo en el deporte profesional uniéndose al mensaje Black Lives Matter, ha decidido suspender tres encuentros en total, sumando los choques entre los Rockets de Houston ante los Thunder de Oklahoma City y Los Angeles Lakers frente a los Trail Blazers de Portland.

 

Horas después, el Masters de Cincinnati anunció que suspendería la jornada del jueves como protesta, una decisión que también han tomado varias franquicias de la MLS, empezando por los jugadores del Inter Miami y el Atlanta United, que se enfrentaban en el Inter Miami Stadium y decidieron no jugar el partido. Más tarde se unieron el Dallas FC y los Rapids de Colorado que iban a enfrentarse y también se suspendieron los partidos entre el Real Salt Lake-Los Ángeles FC y el de Portland Timbers-San Jose Earthquakes, que anunciaron en sus respectivas cuentas de redes sociales que tampoco saldrían al terreno de juego.