Competiciones
El CSD elevará al TAD una denuncia para suspender a Rubiales
La Fiscalía ha iniciado el trámite para investigar al presidente de la Rfef por agresión sexual tras su comportamiento en la final del Mundial femenino de fútbol el pasado domingo.
25 ago 2023 - 17:40
El CSD mueve ficha contra Rubiales. El Consejo Superior de Deportes elevará al Tribunal Administrativo Deportivo (TAD) la denuncia contra Luis Rubiales por el beso no consentido a la futbolista Jenni Hermoso tras la victoria de España en la final del Mundial femenino el pasado domingo, según ha confirmado Víctor Francos, presidente del CSD, durante una rueda de prensa esta tarde en Tarragona.
Si el TAD incoa el expediente, el CSD podrá convocar la comisión deportiva del CSD para instar la suspensión de sus funciones al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), Luis Rubiales. Más allá de la suspensión cautelar que puede realizar el CSD, el procedimiento asegura que “Rubiales tenga que dar explicaciones ante el TAD”, tal y como ha expresado Francos en su comparecencia.
El presidente del CSD ha subrayado que es el Gobierno quien toma la iniciativa para llevar este caso ante el tribunal deportivo. Francos ya había anunciado antes de la comparecencia esta mañana de Luis Rubiales, en la que ha negado que fuera a dimitir, que el CSD tomaría medidas si la federación no actuaba.
“Hemos querido ser pulcros y no intervenir hasta que no hubiese una acción concreta”, ha explicado Francos. “Rubiales no ha estado a la altura de lo que se esperaba; ni de lo que esperaban los jugadores, el Gobierno y la sociedad española”, ha añadido el mandatario.
“Hemos querido ser pulcros y no intervenir hasta que no hubiese una acción concreta”, ha explicado Francos
Además del trámite iniciado por el CSD, la Fiscalía ha iniciado su propio procedimiento para investigar al máximo mandatario del fútbol español por agresión sexual por el beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso.
Durante su comparecencia esta mañana, Luis Rubiales negó su dimisión por su comportamiento tras la victoria de la selección femenina en el Mundial de fútbol, asegurando que en el beso dado a Jenni Hermoso “no hay posición de dominio” y “fue consentido”.
Durante su intervención, Rubiales ha asegurado que “se me está tratando de matar” y que “se está ejecutando un asesinato social” en su contra. Además, ha cargado contra los medios de comunicación que “defienden un falso feminismo”. Un discurso que Francos ha calificado como “fuera de la realidad”. Francos también ha apuntado que “estamos en disposición de que esto sea el Me Too español”.
Tras las declaraciones de Rubiales, han dimitido diversos cargos de la federación de fútbol, entre los que se encuentran los presidentes de la federación de La Rioja, País Vasco, Valencia y Cantabria.