11 Ago 2022 | 10:44

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El alcalde de Budapest aboga por jugar a puerta cerrada la final de la Supercopa de Europa

Hasta 800 seguidores del Bayern de Múnich han devuelto sus entradas y sólo viajarán 1.300 alemanes. Está previsto que se dispute ante unos 20.000 espectadores, un tercio del aforo máximo del estadio.

Palco23

23 sep 2020 - 19:20

El alcalde de Budapest aboga por jugar a puerta cerrada la final de la Supercopa de Europa

 

 

Continúa el embrollo de la Supercopa de Europa. Gergely Karácsony, alcalde de Budapest, ha asegurado que, si de él dependiese, no permitiría la asistencia de espectadores al partido que enfrentará al campeón de la Champions League, el Bayern de Múnich, y al vencedor de la Uefa Europa League, el Sevilla FC, en la capital húngara.

 

“Si contara con recursos legales, el encuentro seguramente se organizaría a puerta cerrada”, ha afirmado el alcalde en declaraciones publicadas por el diario Népszava, debido al riesgo de contagio por el coronavirus.

 

La Supercopa, considerada como una prueba piloto por la Uefa, será el primer partido a nivel europeo con aficionados en las gradas desde el inicio de la pandemia. Está previsto que se dispute ante unos 20.000 espectadores, un tercio del aforo máximo del estadio.

 

Mientras tanto, 800 aficionados del Bayern de Múnich ya han devuelto su entrada para la final que se disputará el jueves 24 de septiembre. De las 2.100 entradas retiradas en primera instancia, tan solo habrá 1.300 aficionados bávaros que se desplacen hasta Budapest.