01 Dic 2021 | 18:49

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Uefa planea disputar la Supercopa de Europa con público en las gradas

El ente regulador del fútbol europeo ha sugerido a las 55 federaciones nacionales convertir la Supercopa de Europa en un partido piloto que permita la entrada de un número reducido de espectadores.

Palco23

19 ago 2020 - 17:05

Aún es pronto para abrir los estadios a los aficionados, pero ha llegado el momento de trabajar en esa posibilidad. Así lo ha comunicado la Uefa a los secretarios generales de las 55 federaciones de fútbol afiliadas al organismo. En una reunión por videoconferencia, el organismo ha afirmado que es pronto para permitir a los aficionados acudir a los partidos de la Uefa Nations League que se celebrará en Portugal en septiembre, pero sí ha afirmado su intención de que la Supercopa de Europa se celebre con un reducido número de espectadores en el estadio.

 

El encuentro, que se jugará en Budapest el 24 de septiembre, sería el primer partido organizado por la Uefa que contará con público en las gradas, después de haber evitado esta opción en la final a ocho de la Champions League masculina y femenina. “Sería un partido piloto”, ha apuntado el organismo a través de un comunicado.

 

Dado que en septiembre se disputará la Liga de Naciones, las federaciones nacionales han subrayado la necesidad de que se apliquen medidas higiénicas y sanitarias estrictas para garantizar la salud de todos los presentes en un partido antes de permitir el regreso de los aficionados.

 

“También se debatió la cuestión de la cuarentena de los jugadores, en particular para los partidos de las selecciones nacionales con jugadores procedentes de clubes extranjeros que podrían correr el riesgo de ser sometidos a medidas de cuarentena al regresar a su país de residencia”, ha explicado la Uefa. En este sentido, el organismo ha alentado a las federaciones miembro “a que se dirigieran a sus gobiernos para solicitar exenciones para los jugadores y los miembros de los equipos”, ha apuntado la organización.