01 Jul 2022 | 07:49

Líder en información económica del deporte

Competiciones

EEUU pujará por el Mundial de Futsal 2020 al calor de su nueva liga

Palco23

07 abr 2016 - 13:27

La Fifa ha registrado un interés jamás antes visto por albergar el Mundial de Fútsal que se disputará en 2020. El gobierno mundial del fútbol ha anunciado la recepción de declaración de intenciones, con un total de 13 países candidatos y con la gran novedad de Estados Unidos, que precisamente el próximo año estrenará su liga profesional de esta disciplina y en la que el FC Barcelona destaca como uno de los primeros participantes.

 

Junto al gigante norteamericano, las asociaciones miembro que han mostrado interés formal en albergar la cita están Costa Rica, Kazakstán, Nueva Zelanda, Croacia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Irán, Japón, Lituania, Países Bajos y República Checa. La única región sin candidatura es Sudamérica, debido a que Colombia ya acogerá la edición de este año, que se celebrará en septiembre.

 

"Ninguna de las últimas dos ediciones del certamen mundial había despertado tanto interés. Sólo seis países presentaron sus candidaturas para albergar la fase final de este año, y ocho para la de 2012, que se celebró en Tailandia", recuerda la Fifa. Tras haber expresado su interés, las asociaciones miembros recibirán ahora los paquetes de candidatura, y a continuación "deberán consolidar su compromiso mediante la presentación de declaraciones oficiales de interés para el 6 de mayo como fecha tope".

 

El torneo de 2020 se convertirá en la novena edición de la máxima competición de fútsal, disputada ya en cuatro de las seis confederaciones del mundo desde su nacimiento en Países Bajos 1989. Desde entonces, el torneo ha viajado a Hong Kong, España, Guatemala, Taipéi (China), Brasil y Tailandia. Un récord de 122 asociaciones miembros compitieron por hacerse con el pase para Colombia 2016, donde las 24 mejores selecciones del mundo se batirán por el título que Brasil ganó por quinta vez (un récord del certamen) en Tailandia hace cuatro años.